Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

 

Newsletter MB 2

 

 

 

La nueva app de seguridad para la vigilancia de la urbanización, disponible próximamente
 
Desde la comunidad de propietarios de Monte Berriaga se solicitó un nuevo sistema que afiance la seguridad en la urbanización ante el aumento de robos en las viviendas. Para ello se ha desarrollado una app de funcionamiento sencillo y práctico para los usuarios.
 
Se maneja desde el móvil a través de cuatro botones. El primero sirve para notificar al vigilante de la urbanización –sin estar el usuario en casa–, que ha saltado la alarma de la misma. Se abre en ese momento un procedimiento que se cerrará tras el respectivo seguimiento de la incidencia.
 
Un segundo botón se usa al observar la entrada en la vivienda de un sospechoso, con nosotros dentro. Da a la vez el aviso a los vigilantes de la urbanización y llama al 112, teléfono habilitado por la policía para atender a personas que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo. El tercero se utiliza para ponerse en contacto con los vigilantes en el caso de que se observen conductas sospechosas fuera del ámbito anteriormente descrito (por ejemplo, de paseo por la urbanización) y con el cuarto nos ponemos en contacto directamente con el 112.

Para activar el funcionamiento de la app será necesario el registro previo con los datos de las personas y de sus viviendas, que recibirán la aprobación una vez se compruebe su veracidad. Desde el panel de administración se hará un seguimiento de todas las incidencias, que vendrán acompañadas de su estado y de toda la información adicional pertinente. Se dará aviso a los vecinos cuando la aplicación esté disponible para su descarga en los teléfonos a través de App Store y Play Store.

 

 

 

 

Adjudicación del servicio de vigilancia a Prosegur e instalación de los lectores de matrícula
 
La empresa Prosegur, fundada en 1976 y la tercera compañía mundial en el sector de la seguridad privada y primera en España, asume el servicio de vigilancia en la urbanización Monte Berriaga. Los vigilantes anteriores se mantienen en su puesto y se incorporan dos auxiliares aportados por Prosegur (Ana y Beñat).
 
Además, se ha adjudicado la instalación de tres lectores de matrícula en las tres entradas a la comunidad, tal como se acordó en la última asamblea. Se prevé que  se encuentren en funcionamiento el próximo mes de marzo. Irán acompañados de un cartel que indicará que se están leyendo las matrículas y que la comunidad está video vigilada.

 

 

 

Monte Berriaga pone al servicio de la comunidad un desfibrilador

Se encuentra en la oficina y los vigilantes han acudido a un curso de formación para su  correcto uso. Quien lo necesite deberá ponerse en contacto con ellos para que acudan inmediatamente. De la marca Doc,  es un desfibrilador externo semiautomático (DESA) que se mantiene conectado las 24 horas gracias a su módulo de comunicación. Este sistema se haya integrado en el propio desfibrilador y ofrece telecontrol, tele-asistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización. Los desfibriladores son dispositivos médicos que ayudan a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona se encuentra en parada cardíaca. Aplicado junto a la reanimación cardiopulmonar en los primeros minutos supone un incremento de un 90% de las posibilidades de supervivencia. 

 

 

 

Instalación de buzón de correos en la parada de autobús
 
Ante la demanda por parte de la Junta de Gobierno se ha instalado un buzón de correos, retirado previamente, en la parada de Bizkaibus enfrente de las oficinas de la comunidad.

 

 

 

La asociación Basajaun propone repoblar el entorno de la comunidad con bosque autóctono
 
La asociación de reciente creación está integrada por un grupo de vecinos concienciados en la defensa y la protección del entorno natural de la urbanización. Su primera iniciativa ha consistido en la presentación a la Junta de Gobierno de una propuesta de repoblación con robles de la zona del Azud. Aducen desde Basajaun que “las riberas del embalse están sometidas a un fuerte manejo que reducen su capacidad biológica y merman la biodiversidad existente y potencial”. Su plan de actuación se concentra en dos fases, previendo la convivencia de los trabajos con las funciones recreativas de la zona.

 

 

 

 

 

Back to Top Paul Coffey Womens Jersey